Junta incorpora novedades en solicitudes de la PAC en pro de ayudas agricultura ecológica

Junta incorpora novedades en solicitudes de la PAC en pro de ayudas agricultura ecológica

La Consejería de Agricultura invertirá en los próximos dos años un total de 540 millones en concepto de ayudas de Política Agraria Comunitaria.

Más de 265 empresas expositoras de todo el mundo, principalmente llegadas de distintos puntos de España y Portugal, se darán cita la próxima semana en la XXXII Agroexpo Feria Internacional, una de las ferias agrícolas “más importantes” en el calendario profesional agrícola y agroindustrial. De hecho, de cara a esta edición, cerca de una veintena de empresas no han podido participar en el certamen al haberse completado sus espacios a pesar de la ampliación llevada a cabo para tal fin en la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL), en Don Benito (Badajoz), donde se celebrará desde el próximo miércoles, 29 de enero, al 1 de febrero.

Así pues, coincidiendo con este evento, la Junta de Extremadura quiere mostrar su férreo apoyo al sector de la agricultura y ganadería extremeños, y lo quiere hacer incorporando sustanciales novedades en las solicitudes de la Política Agraria Comunitaria (PAC) para agilizar la tramitación de ayudas a la agricultura ecológica, pagos verdes y básicos. Y es que considera “factores claves” para el desarrollo agroganadero y el mundo rural incrementar la innovación, digitalización y tecnificación en el mundo agrario, apoyar cultivos que contribuyen a la fijación de CO2, potenciar la biodiversidad y desarrollar prácticas que mitiguen los efectos del cambio climático.

De este modo, y consciente de los tiempos que corren, el Ejecutivo que preside Guillermo Fernández Vara dirige la mirada, “prioritariamente”, a acciones que contribuyan a salvaguardar la cohesión e inclusión social de áreas rurales, apostar por mejorar la seguridad alimentaria, crear empleo, y posicionar en una situación más ventajosa a agricultores y agricultoras. Trata así de “dar un empuje” al sector primario, situando el mundo agrario extremeño en un lugar destacado ante los retos globales que se avecinan

 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *