Acuerdo de colaboración entre SB Software y ANSOTEC para potenciar la Industria de Almazaras y Agroalimentaria

Acuerdo de colaboración entre SB Software y ANSOTEC para potenciar la Industria de Almazaras y Agroalimentaria

Las empresas andaluzas ANSOTEC S.L. y SB SOFTWARE S.L. acaban de establecer un acuerdo de colaboración estratégica, el cual va a facilitar la integración vertical que la Transformación Digital está requiriendo en sb software ansotec almazarasel Sector Oleícola. Esto va a permitir que la plataforma diseñada por ANSOTEC, Almazara Conectada 4.0 se integre fácilmente con la solución ERP de SB SOFTWARE para el sector, conformando así una SOLUCIÓN INTEGRAL única en el sector,

En ANSOTEC estamos fuertemente comprometidos con la Transformación Digital de sectores como el Alimentario, Químico, Farmacosmético y Minerales, y en especial dentro del Sector Alimentario con el Sector Oleícola. Nuestras especialidades van desde la Ingeniería multidisciplinar, la Implantación de Sistemas de Control de Procesos y Sistemas de Gestión de la Producción (MES/MOM) todos ellos en la modalidad llave en mano y a medida de cada Cliente así como el posterior soporte remoto y mantenimiento Alta Disponibilidad en Campaña.

Este fuerte compromiso, nos ha llevado a diseñar específicamente para el Sector Oleícola de Almazaras, Aderezadoras de Aceitunas la plataforma Almazara Conectada 4.0 que ya se está reconociendo en el Sector como una solución novedosa que aporta soluciones de gran valor al Cliente y usuario finales con total independencia de los fabricantes de maquinaria.

Esta necesaria Integración Vertical, ya ha sido definida aplicada y desarrollada desde hace años, por organizaciones de carácter internacional como la (ISA.ORG), por medio del estándar industrial ISA-95 que define y establece los niveles del modelo industrial de integración que ANSOTEC, viene normalmente aplicando desde hace años, en todos sus proyectos para la industria alimentaria española. La solución Almazara Conectada 4.0 ha sido conceptualizada bajo este modelo.

ANSOTEC interviene normalmente desarrollando la Integración vertical de este modelo (ISA-95), implementado los Niveles 0 (Sensores), 1 (PLCs), 2 (DCS, SCADA, HMI ), 3 (MES/MOM) y hasta la integración de la información con el Nivel 4 (ERP), quedando el Nivel 4 fuera de nuestro alcance y si dentro del Alcance de SB Software; estos niveles son:

  • Nivel 4 Gestión y Planificación del Negocio (ERP)
  • Nivel 3 Gestión de Operaciones- Gestión de Producción (MES-MOM) –
  • Nivel 2 (Nivel de Supervisión DCS – SCADA – HMI)
  • Nivel 1 (Nivel de Control PLC´s)
  • Nivel 0 (Instrumentación, Sensorística)

Los sistemas y proyectos implantados por ANSOTEC requieren ser integrados en todo momento con los sistemas ERP (Nivel 4) normalmente suministrados e implantados por terceros para conseguir la tan necesaria integración Vertical y bidireccional de la Planta.

ANSOTEC es Partner reconocido de algunos de los más prestigiosos fabricantes de sistemas de control del mundo como SIEMENS y ROCKWELL AUTOMATION, así como otros fabricantes de soluciones SCADA como WONDERWARE con una fuerte penetración en la Industria.

SB SOFTWARE, es una moderna organización, cuya actividad consiste en la Consultoría Empresarial, implantación de Sistemas de Gestión (ERP) en Industrias Agroalimentarias (Almazaras, Cereal, Aderezo, Bodegas de Vino, etc., entre los que destaca la implantación de Sistemas (ERP) en Almazaras tanto particulares como cooperativas, acreditando mas de 1.500 proyectos.

Son propietarios de su propia plataforma software basada en tecnología MICROSOFT que comercializa en diversas modalidades (On Premise, SaaS) contando con una fuerte experiencia en la implantación de su plataforma en dichos sectores industriales.

Habida cuenta de las claras sinergias existentes entre ambas organizaciones, y el fuerte compromiso que ambos compartimos con la Transformación Digital, que están necesitando estas Industrias Agroalimentarias, hemos dado este importante paso adelante para nuestros Clientes actuales y futuros, puedan desarrollar su modelo de negocio, con gran seguridad y sencillez con una SOLUCIÓN INTEGRAL UNICA soportada por dos organizaciones comprometidas con el USUARIO FINAL e independientes de fabricantes de maquinaria.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *