Como nosotros podemos ayudarte?

Opción para presentar en el 340, facturas ya presentadas de ejercicios anteriores 7-04-2016

← All Topics

Se ha realizado una nueva opción. Se encuentra en la pantalla del Modelo 340:

Si accedemos a la pantalla nos mostrará el siguiente icono:

Esta opción se debe de hacer previamente a la creación de la declaración ya que, a la hora de crear la declaración del 340, el programa buscará si hay facturas que deban de presentarse nuevamente, con el número de declaración que estamos creando. Estas facturas no se contabilizarán, sólo se incluirán nuevamente en el 340 para una nueva presentación de las mismas.

La pantalla se divide en dos pestañas, la primera nos sirve para ver todas las facturas que llevamos incluidas en la declaración y desde la cual se nos permite modificar la fecha y fecha del proveedor de la factura, la segunda nos servirá para localizar facturas e irlas añadiendo a la declaración.

El procedimiento a seguir sería poner en el campo “Declaración Nº” el número de declaración que vamos a crear en el 340, el programa buscará si hay facturas añadidas a esa declaración, en caso de no existir ninguna nos preguntará si queremos crear la Declaración y en caso de existir nos mostrará las facturas ya incluidas.

Al crear una inclusión de facturas para el 340 nos mandará a la pantalla de búsqueda de facturas, en la cual indicaremos los parámetros de la factura/s a buscar, por empresa, ejercicio, serie y número de SB o por Nº de Proveedor y seleccionaremos en la lista cuales queremos añadir, marcándolas en la primera columna y presionando el botón ‘Añadir’ para que se pasen a la tabla de facturas. Este proceso se puede ir haciendo en varias veces ya que podemos modificar una Declaración que hayamos creado con F12 y venir a la pestaña de búsqueda y seguir añadiendo más facturas.

Para facilitar la búsqueda se ha incluido la posibilidad de ordenar las facturas de la búsqueda por cualquiera de las columnas que están marcadas en amarillo.

La tecla F8 tiene una doble funcionalidad, en caso de estar modificando o creando una Declaración, si nos posicionamos en la primera pestaña sobre una factura, nos la borrará de la declaración por si nos hemos equivocado y en caso de que estemos consultando la declaración esta tecla nos permite borrarla completamente.

También se han habilitado dos listados desde esta pantalla con la tecla F11, uno con el detalle de las facturas y otro con una agrupación por tipo de operación e IVA como la liquidación de IVA.

Was this article helpful?
0 out of 5 stars
5 Stars 0%
4 Stars 0%
3 Stars 0%
2 Stars 0%
1 Stars 0%
How can we improve this article?