Como nosotros podemos ayudarte?

Opción para la realización de periodificaciones más reales 27-12-2016

← All Topics

Ante la demanda de la necesidad de realizar periodificaciones más exactas y sobre todo para que sepamos en el ejercicio siguiente qué cantidades corresponden a la periodificación se han realizado en el software las siguientes modificaciones:
En gestión de modalidades se ha incluido una línea más que recoge el concepto de la periodificación, la referencia y la cuenta donde vamos a contabilizarla.

Hasta ahora lo que se venía haciendo es la realización de un apunte manual en contabilidad por el importe total de la periodificación que se iba descontando a medida que se hacían las liquidaciones de intereses en el año siguiente.

En Especiales->Intereses->Simulación de intereses hemos realizado los siguientes cambios:

Desde esta opción realizamos la simulación de intereses, igual que hasta ahora. La única diferencia es que ahora nos va a permitir grabar dicha periodificación. Si grabamos la periodificación la aplicación grabará dicha simulación y contabilizará en la cuenta que grabamos en la pantalla anterior.

A partir del ejercicio siguiente la aplicación podrá comprobar si existe alguna periodificación, a la hora de realizar una liquidación, desde:
Especiales->Intereses->Liquidación de Intereses Conjuntamente.
IPF->Liquidación automática de IPF.
Prestamos->Cargo de cuotas y cargo de cuotas pendientes.

La aplicación comprobará si hay alguna periodificación de la cuenta o cuentas que se están liquidando. Si la encuentra y no está periodificada totalmente, hará un apunte para anular dicha periodificación contablemente.

En todo momento podréis ver las cantidades que quedan por periodificar en Informes de Especiales->Crear Informe->Informe de Periodificaciones.

Was this article helpful?
0 out of 5 stars
5 Stars 0%
4 Stars 0%
3 Stars 0%
2 Stars 0%
1 Stars 0%
How can we improve this article?