Como nosotros podemos ayudarte?

Opción de Punteo de Movimientos Norma 43 08-09-2016

← All Topics

Se ha realizado una modificación en la pantalla de punteo Norma 43 que se encuentra enCONTABILIDAD->GESTION DE DATOS->OTRAS OPCIONES->PUNTEO NORMA 43.

Si accedemos a esta opción nos mostrará la siguiente pantalla:

Esta opción sirve para puntear los apuntes del diario que vengan en un fichero del banco en formato Norma 43.

Primero indicaremos la cuenta del banco, en “Punteo” indicaremos si haremos manualmente el grabado de los apuntes del diario punteados o se hará de forma automática. El casado de movimientos se hace por la fecha del apunte, por el importe y por el documento. El programa irá buscando estos datos en los apuntes existentes dentro del periodo de fechas que hayamos seleccionado.

En el cuadro de la izquierda podremos ver todos los movimientos del fichero que carguemos de Norma 43. Los movimientos se pueden filtrar por el combo que hay en la parte superior para verlos todos, sólo los que se hayan punteado, o los que estén pendientes de puntear. En el cuadro superior de la derecha el programa nos enseñará todos los apuntes de la cuenta del banco en el diario que estén pendientes de puntear en el periodo de fechas. En el cuadro inferior de la derecha veremos los apuntes del diario que se hayan seleccionado para puntear, y que coincidan con movimientos del fichero.

En el cuadro de la izquierda disponemos de una columna con el encabezado ‘Contab’ que nos servirá para seleccionar aquellos movimientos que no tengamos en el diario, y queramos contabilizar desde esta pantalla. Al pulsar el botón inferior que hay al lado del Escape (el signo verde de “Correcto”), el programa nos mostrará la pantalla para contabilizar los movimientos y, si estamos en modo Manual, grabará la marca del punteo en los movimientos del diario.

En el caso de que el programa haya punteado algún apunte no deseado, podremos quitarle la marca haciendo doble click sobre la casilla correspondiente, en la columna “P”, del cuadro inferior de la derecha “Movimientos en el diario a puntear”.

También podremos casar apuntes manualmente pulsando el botón central (que tiene dos flechas, una para cada lado). Este botón activará una columna en el cuadro superior de la derecha para ir poniendo el número de movimiento con el que queremos casarlo. Este número se debe de corresponder con el número que aparece en la primera columna del cuadro de la izquierda “Movimientos de Fichero”.

Was this article helpful?
0 out of 5 stars
5 Stars 0%
4 Stars 0%
3 Stars 0%
2 Stars 0%
1 Stars 0%
How can we improve this article?