Como nosotros podemos ayudarte?

Identificación para Clientes Varios en el TPV

← All Topics

El equipo de SB software ha desarrollado una nueva funcionalidad dentro de la solución SB TPV para aquellos casos en que los usuarios deban dar de alta una venta hecha, desde el TPV, a un cliente puntual al que no deseen dar de alta en su programa de SB, pero al que deban entregar factura con sus datos identificativos.

Para el correcto funcionamiento de esta nueva opción en SB TPV y en el módulo SB SII (en caso de tenerlo instalado), el usuario debe tener en cuenta que:

 

  • A lo largo de este artículo, nos referiremos al “Cliente Varios” como aquel cliente nuevo que daremos de alta para poder realizar estas ventas al contado que queremos que se guarden sin identificar en nuestro software, pero cuya factura aparecerá identificada con los datos que especifiquemos en el momento de la venta. En ningún caso puede ser el mismo que el que se tenga ya dado de alta en el programa para las ventas al contado.
  • Las facturas que se hagan a nombre de este “Cliente Varios” se diferencian de las ventas hechas al cliente de contado que tuviéramos dado de alta previamente y configurado en el TPV en que:
    • Se darán de alta en una serie de ventas identificadas.
    • Se presentarán en el SII como ventas identificadas, con los datos identificados del cliente que vayan especificados en la factura emitida.
    • Los datos que se introduzcan desde esta nueva opción sólo servirán para la impresión de la factura o su presentación a través del SII. Es decir, no se podrán sacar listados o informes sobre los datos introducidos a través de esta opción.

CONFIGURACIÓN Y USO

1.- Los usuarios deberán crear una ficha de “Clientes Varios”, desde Gestión de Clientes, cuyo DNI sea 00000000. Como ya hemos dicho, este cliente tiene que ser diferente al cliente utilizado en la configuración del TPV para ventas a Clientes de Contado.  Además. en la ficha del cliente creado, en la pestaña de “Datos Comerciales”, se deberá seleccionar el campo “Clientes Varios (Identificación en el botón Clientes Varios)”, tal y como vemos en la siguiente imagen.

 

2.- Después, al dar de alta la venta en la pantalla del TPV, se debe seleccionar el cliente nuevo creado para el caso, desde el botón de selección de cliente. Cuando se seleccione, aparecerá en la pantalla el botón “Identificación Clientes Varios”, tal y como se aprecia a continuación.

 

3.- Pulsando sobre ese botón, se abrirá otra ventana llamada “Clientes Varios” donde el usuario podrá introducir los datos identificativos del cliente de que se trate. Estos datos aparecerán en la factura impresa y, en el caso de que las facturas se envíen a Hacienda a través del SII, la venta se presentará también con estos datos.

 

Was this article helpful?
0 out of 5 stars
5 Stars 0%
4 Stars 0%
3 Stars 0%
2 Stars 0%
1 Stars 0%
How can we improve this article?