Como nosotros podemos ayudarte?

Facturación de entregas a cuenta de contratos de graneles

← All Topics

Hemos modificado la gestión de entregas a cuenta/anticipos de los contratos de graneles para que se puedan facturar. La forma de hacer las entregas a cuenta es igual que antes, pero además tenemos la posibilidad de facturarlas.

 

Para comprender el funcionamiento de la facturación de las entregas a cuenta, le recomendamos que lea primero el documento: Facturación de entregas a cuenta

Las entregas a cuenta hechas desde contratos también se pueden ver en la gestión de cartera.

A continuación, veremos un ejemplo de como hacer una entrega a cuenta facturada desde la gestión de contratos. También podemos hacer entregas a cuenta desde las opciones de entradas de aceite y salidas de aceite.

Pulsamos el botón “Dar Entrega a cuenta” e introducimos el importe con IVA del anticipo.

Después de pulsar F3 introducimos los datos necesarios para facturar el anticipo.

 

Se genera la factura del anticipo en la que se desglosa la base y el IVA.

El asiento contable de la factura del anticipo es:

En la gestión de contratos podemos ver el número de la factura asociada al anticipo. Si pulsamos el botón de la derecha vemos la factura. También podemos ver el asiento de la entrega a cuenta pulsando el botón que hay a la derecha del documento.

Si no facturamos la entrega a cuenta, podemos facturarla a posteriori en este mismo formulario pulsando en el botón “Facturar” que aparecería junto al botón ver.

Cuando hagamos la liquidación del contrato, podremos descontar las entregas a cuenta. En la siguiente imagen vemos el formulario en el que podemos escoger las entregas a cuenta.

En el detalle de la factura generada, se descuentan las entregas a cuenta.

El asiento contable de la factura es el siguiente. En la cuenta del grupo 7 se anota la base de la factura y en la cuenta 438 de la contrapartida la base de la entrega a cuenta descontada

.

Cómo hacer la factura antes que la entrega a cuenta

Si un cliente nos pide la factura de la entrega a cuenta antes de hacer el pago de la misma, podemos hacer la factura pero no contabilizar la entrega a cuenta hasta que no se realice el pago.

Tenemos que marcar la casilla “No contabilizar la entrega a cuenta” en el formulario de hacer entrega a cuenta. Así creamos la factura, pero la entrega a cuenta se queda pendiente de contabilizar. Para contabilizar la entrega a cuenta tenemos que entrar en la pestaña “Entregas” en la gestión de contratos. Pulsamos el botón “Contabilizar” que hay a la derecha de la columna “Documento”. A continuación se muestra un formulario para modificar los datos de la entrega a cuenta. Podemos modificar la fecha por ejemplo.

Was this article helpful?
0 out of 5 stars
5 Stars 0%
4 Stars 0%
3 Stars 0%
2 Stars 0%
1 Stars 0%
How can we improve this article?