Empresas en prorrata

Como nosotros podemos ayudarte?

Empresas en prorrata

← All Topics

Para aquellas empresas que estén sometidas al régimen de prorrata y deban de presentar sus facturas al SII, deben de entrar en la contabilidad, en las opciones del SII y en el botón de configuración del SII, en la pestaña ‘Empresas en Prorrata’ encontraran una casilla que deben de marcar en la cual pone ‘Empresa en prorrata’ y en el cuadro inferior deberán indicar el año actual o anterior y el % de prorrata sobre la cuota deducible. Esto sólo afecta al iva soportado, facturas recibidas.

En la facturación el programa calculará la cuota deducible al 100% pero a la hora de pasar las facturas al SII se comprobará la configuración de la empresa y si está marcada la casilla, el programa re calculará la cuota deducible con % indicado anteriormente.

Hay que indicar que cada vez que se le de a buscar facturas, el programa volverá a calcular la cuota, con lo que si la cuota la hemos cambiado manualmente, terminado el proceso de búsqueda, deberemos de ir a las facturas correspondientes y volver a cambiar la cuota deducible.

Was this article helpful?
0 out of 5 stars
5 Stars 0%
4 Stars 0%
3 Stars 0%
2 Stars 0%
1 Stars 0%
How can we improve this article?