Como nosotros podemos ayudarte?

Contabilización de cheques y pagarés 04-03-2016

← All Topics

Cuando emitimos un cheque o pagaré de una factura de compras, se puede crear un asiento contable que lleve el importe del efecto de la cuenta del proveedor a una cuenta previamente configurada. De este modo cambiamos la cuenta del efecto de cartera, pero sigue estando pendiente de pago. Para que se haga este asiento debemos configurar la cuenta de contrapartida en el formulario de Configuración de Contabilización.

Si no rellenamos esta configuración, el asiento tendrá como contrapartida la cuenta de caja y el efecto de cartera se anota como pagado.

El pago del cheque/pagaré se hace a posteriori en la opción de Hacer Cobro/pago, que está en Cartera.

Cuando recibimos un cheque o pagaré, también se puede crear este asiento. Para ello debemos configurar la cuenta de contrapartida en Configuración de Contabilización, pero para facturas de ventas. Para anotar la recepción del cheque, utilizamos la opción de Cobro/pago, que está en Cartera.

Se crea el asiento contable y el efecto de cartera se anota como recibido, pero pendiente de cobro. También se cambia la cuenta del efecto de cartera por la contrapartida del asiento.

El cobro del cheque/pagaré se hace a posteriori en la opción de Hacer Cobro/pago, que está en Cartera.

Was this article helpful?
0 out of 5 stars
5 Stars 0%
4 Stars 0%
3 Stars 0%
2 Stars 0%
1 Stars 0%
How can we improve this article?