¿Cómo se modifica una factura ya presentada en el SII?

Como nosotros podemos ayudarte?

¿Cómo se modifica una factura ya presentada en el SII?

← All Topics

Para poder hacer un cambio en una factura debido a un error registral, pulsaremos el botón que aparece al lado de la lupa con un lápiz. Tras pulsar este botón el programa nos pedirá confirmación por dos veces de que lo que queremos hacer es poner la factura para su envío nuevamente para realizar unas modificaciones.

Las modificaciones las podremos hacer en aquellas facturas que correspondan al periodo actual o al periodo anterior siempre y cuando no hayamos pasado del día 15 del mes siguiente en que se generó el devengo.

Una vez confirmado que queremos hacer la modificación la factura aparecerá nuevamente para su envío, se desbloqueará de la gestión y podremos realizar las modificaciones oportunas.

En el momento que volvamos a entrar en la pantalla del SII y busquemos facturas para su envío, el programa actualizará los cambios hechos en el SII y bloqueará la factura para que no se pueda tocar. Hecho esto podremos proceder a su envío y lo que estaremos haciendo es modificar la factura original que habíamos comunicado a hacienda.

Was this article helpful?
0 out of 5 stars
5 Stars 0%
4 Stars 0%
3 Stars 0%
2 Stars 0%
1 Stars 0%
How can we improve this article?