¿Cómo se crea un asiento resumen de facturas?

Como nosotros podemos ayudarte?

¿Cómo se crea un asiento resumen de facturas?

← All Topics

Para crear un asiento resumen de facturas simplificadas, deberemos tener una serie definida exclusivamente para estas facturas, iremos a la facturación de albaranes que utilicemos, dejaremos marcado el cuadro del SII para parametrizar el tipo de factura y dejaremos marcado ‘Ver totales’ para identificar los tickets que van en la factura. Cuando nos aparezca la pantalla pidiéndonos los parámetros de la factura para el SII, indicaremos que el tipo de factura será ‘Asiento resumen de facturas’, pulsamos F3 cuando terminemos de poner los parámetros y en la pantalla de valoración de la factura indicaremos el intervalo de tickets que van en la factura, teniendo en cuenta que las facturas de este intervalo deben de ser todas consecutivas.

Este proceso generará una factura con una serie y nº que corresponda pero que a efectos de factura sólo servirán para identificar el registro, porque a nivel de hacienda estas facturas se identifican por el intervalo.

Was this article helpful?
0 out of 5 stars
5 Stars 0%
4 Stars 0%
3 Stars 0%
2 Stars 0%
1 Stars 0%
How can we improve this article?